Wasteless (Tel Aviv, Israel)



Oded Omer, Fundador & CEO de Wasteless

Primer motor de precios dinámicos de alimentación.

 

Wasteless permite a los supermercados vender más y desperdiciar menos. La solución aprovecha los precios dinámicos que permite a los consumidores elegir cuánto desean pagar por un producto en función de su fecha de vencimiento.

 

Wasteless supervisa continuamente los niveles de existencias, y si un artículo está casi agotado, se alerta a la tienda. Si ha estado en el estante por mucho tiempo, el precio puede reducirse automáticamente. Esto significa que los supermercados nunca se quedan sin los productos favoritos de sus clientes y tampoco tienen que deshacerse de los productos debido a la caducidad. Wasteless recupera la pérdida de ingreso generada por la rotura (falta de existencias) y la pérdida conocida (desperdicio alimentario), y crea nuevas oportunidades de ingresos al aumentar la disponibilidad de los productos.

 

“Wasteless se unió al primer programa Nexus by DIA el 1 de noviembre de 2017. Realmente no sabíamos cuáles deberían ser nuestras expectativas y teníamos como objetivo un corto viaje en el que pudiéramos aprender y posiblemente implementar nuestra solución en uno de los puntos de venta de DIA. Encontramos en su lugar un hogar en España, presentando una gran hospitalidad y profesionalidad tanto por L Marks como por los miembros del equipo de DIA. Junto con el departamento de supply chain y otros colaboradores, trabajamos intensamente para mejorar nuestra solución y adaptarla a la cadena. Aún tenemos trabajo por hacer, y creo que la amistad y el interés mutuo crearán pronto una base sólida para el cambio global.”, afirma Oded Omer, Fundador & CEO de Wasteless.