Todos los almacenes de DIA en España usarán energía verde



El consumo de energía proveniente de fuentes renovables es una prioridad para Grupo DIA. La compañía comenzará a implementar un plan de consumo energético para los próximos cinco años que aspira a que todos los almacenes del grupo en España se sirvan de energía renovable. La medida surge en el marco del proyecto “Lean & Green”, una plataforma colaborativa entre empresas nacionales para la reducción de emisiones y de la que DIA ostenta la presidencia desde su creación el pasado año.

 

Es la dirección del departamento de Logística en España la que se encuentra al frente de un proyecto que comenzará certificando en una primera fase un total de ocho almacenes, que representarán un consumo de más de 29 millones de kilowatios/hora proveniente de estas energías renovables.  Además, en línea con el compromiso sostenible ligado al proyecto de Lean & Green que aspira a reducir en España un 20% las emisiones de Co2 con la participación en la actualidad de más de 15 empresas,  DIA se encuentra trabajando en una próxima renovación de la flota de camiones por otros vehículos más modernizados y menos contaminantes, así como en la implantación de mejoras para minimizar el impacto relacionado con las fugas de gases refrigerantes.

 

En cuanto, al consumo de energía en los establecimientos, la compañía cerró su último ejercicio con la certificación verde de más del 22% de su red en España. De los 758 millones de kw/hora contratados en 2017, 173 millones fueron certificados como energía renovable. Una cifra que la compañía espera seguir aumentando durante los próximos años.