Bienvenido a nuestra Newsletter


Querido amigo. Permite que me presente. Mi nombre es Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, y me complace darte la bienvenida a esta newsletter. Mediante este canal queremos aportar una visión más amplia del sector, en particular sobre quién es Grupo DIA y cuáles son los temas que más nos afectan tanto a nosotros como a nuestros clientes, los consumidores; en definitiva, los ciudadanos. Trataremos de profundizar, quincenalmente, en el valor económico y social que aporta nuestra actividad y dar transparencia a nuestras inquietudes y retos.

 

El sector de la distribución en España es uno de los grandes desconocidos a pesar de emplear a 950.000 personas y suponer el 4% del PIB nacional. DIA, como multinacional española del Ibex 35 que opera en España, Portugal, Argentina, Brasil y China con 7.700 tiendas, es uno de los actores principales de este sector y por ello queremos estar más cerca de ti a través de esta nueva herramienta de comunicación.

 

Poner a disposición del consumidor tanto los productos más básicos de alimentación como otros utilizados en su día a día requiere de un proceso industrial complejo y poco conocido. Nuestra actividad está supervisada por una larga lista de regulaciones sobre aspectos como el proceso de la cadena, la competencia, la protección del consumidor, el medio ambiente, la seguridad alimentaria, el transporte, la energía, la fiscalidad, los derechos de los trabajadores, la responsabilidad social …etc.

 

Cada año más de 40 millones de personas visitan nuestras tiendas para comprar productos de alimentación, hogar y cuidado personal. Por ello, queremos que conozcas mejor quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Te invitamos a acompañarnos, a que nos conozcas, y nos hagas llegar tus preguntas, dudas y sugerencias.

 

Sin más, empezamos por el principio.