Por una sociedad libre contra la violencia de género



El pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Grupo DIA se sumó a esta lucha difundiendo entre sus más de 22.000 empleados una campaña de concienciación.

 

Dicha campaña ha consistido en la difusión de datos y de información que tienen como objetivo desmentir falsos mitos como que el maltratador tiene algún tipo de adicción o que la mayoría de denuncias son falsas (el dato real es 0,0075%); y en segundo lugar tomar conciencia de un problema real y no permanecer callado. Se repartió entre todos los empleados una pulsera y una chapa con el número de teléfono de atención e información 016 porque así contribuimos a la ayuda de las víctimas. Además, DIA como patrocinador de la Liga Femenina de baloncesto, difundió la iniciativa entre todos los equipos que se sumaron rápidamente mostrando su apoyo a través de las redes sociales.

 

En el Plan de Igualdad de DIA además apoyamos a las víctimas con:

 

– Derecho preferente a ocupar otro puesto de trabajo del mismo grupo profesional que la empresa tenga vacante en cualquier otro de sus centros, con una duración inicial de un año y reserva al puesto de trabajo que anteriormente ocupaba. Terminado este periodo la trabajadora podrá optar entre el regreso o la continuidad en el nuevo.

 

– Cuando ejerza el derecho anterior podrá solicitar el adelanto de pagas extras hasta tres mensualidad, con el objetivo de poder facilitar el traslado.