Grupo DIA, la FEB y Twitter se unen para retransmitir en directo un partido de la Liga Dia cada jornada



Elena Bule, Directora de Comunicación de Twitter; Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas de DIA; y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Grupo DIA, la FEB y Twitter unen sus fuerzas para reforzar el alcance de la Liga Dia. La alianza se estrenará este sábado, día 6 de enero, a las 18.00 horas, con la emisión en directo del partido entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres Extremadura, a través del perfil de Twitter de la FEB, @baloncestofeb. El objetivo de este este acuerdo es incrementar la repercusión y viralización de la competición.

 

En esta línea, además de la retransmisión de los partidos, Twitter ha desarrollado un emoji especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

 

Las tres partes coinciden en su interés por acercar el baloncesto femenino a los aficionados y usuarios de la red social. Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “el acuerdo supone un paso más en la apuesta digital y la estrategia de modernización de la FEB. Los hechos dicen que nuestras chicas son una potencia mundial del baloncesto, y que los aficionados quieren verlas, por lo que es nuestra responsabilidad ser capaces de encontrar canales como Twitter donde, con la ayuda de DIA, estamos convencidos de que lograremos las cifras de audiencia que las jugadoras se merecen”.

 

Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas de DIA, asegura que este nuevo acuerdo “reafirma el compromiso de la compañía y el de todos los que trabajamos en ella, por un deporte con el que nos identificamos y apoyamos. Estamos todos al 100% con el baloncesto femenino”.

 

Desde Twitter, Simone Tommasetti, responsable de Twitter Deportes para España e Italia, explica que “Twitter es lo que está sucediendo. Estamos contentos de poder contribuir a dar visibilidad al baloncesto femenino y que ahora se pueda ver en tiempo real en nuestra plataforma”.