Faustino Domínguez de la Torre Unceta


Queridos amigos,

 

Me gustaría daros la bienvenida tras la vuelta de las vacaciones de verano y retomar con esta Newsletter las últimas novedades de nuestra compañía y del sector, pero antes de nada me gustaría presentarme. Mi nombre es Faustino Domínguez de la Torre Unceta y soy Director Ejecutivo de la enseña Dia en España.

 

Llevo trabajando en DIA 26 años y a lo largo de este tiempo he visto como la compañía ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, una multinacional española con presencia en 5 países, más de 7.000 establecimientos comerciales y 44.000 empleados. Tras ser director de varias áreas como la de franquicias, la de operaciones España o de hacerme cargo de la dirección comercial de Argentina y de la dirección ejecutiva de Portugal, hoy mi trabajo, junto con el de mis equipos, está volcado en la enseña Dia bajo la que operan más de 3.300 establecimientos ya sea como DIA Market, DIA Maxi o Cada Dia.

 

En este nuevo número de la Newsletter os avanzamos un reto que nos hemos marcado en DIA y es el de “Menores sin alcohol, un reto de todos”. DIA inicia una campaña de concienciación externa e interna de un problema que nos afecta a todos como sociedad y por tanto del cual tenemos también que formar parte todos como solución, el consumo de alcohol en menores.

 

En la sección de opinión, “Desmontando mitos”, reflexionamos sobre conceptos erróneos o no, pero en cualquier caso sí muy asumidos en el discurso de nuestra sociedad y que por ello sacamos a debate. En el caso del sector de la alimentación (sector primario, industria y distribución) se suele hablar de la parte débil o fuerte en las negociaciones o de las relaciones justas e injustas entre las partes.

 

No me adentro más en el contenido, tan solo espero que os interese y abra debate.