El modelo digital comercial de DIA, finalista de los premios internacionales WFMC



DIA ha sido nominada entre un nutrido grupo de empresas nacionales e internacionales como uno de los tres finalistas de los premios Workflow Management Coalition (WfMC) por su implementación y desarrollo de un software BPM orientado a su renovado modelo de digitalización comercial.

 

Desde hace algo más de año y medio, la compañía viene trabajando en la puesta en marcha de un gestor de tareas, propiedad de la empresa Auraportal, que ha permitido una digitalización completa y una mayor automatización de los mecanismos relacionados con su backoffice comercial, estudiando en profundidad los procesos anteriores para optimizarlos aún más en cada uno de los países en los que opera (España, Portugal, Brasil y Argentina).

 

La herramienta ha permitido la eliminación del papel en más de un 90%, así como una mayor trazabilidad de la información con detallados controles de los procesos. Igualmente, se ha conseguido reducir las tareas administrativas de todo el personal comercial del grupo, permitiendo así dedicación a otros aspectos más relevantes y de mayor valor añadido. De esta manera, se consigue también mucha más agilidad en todo los aspectos que tienen que ver con el producto: tarifas, gestión del pool, gestión de los ausentes, etc…

 

Los proveedores del grupo DIA también se han visto beneficiados de esta herramienta debido a que se han agilizado los procesos que tienen que ver con las altas de contrato, así como la aceptación de los precios finalmente pactados.

 

El jurado de estos premios ha valorado positivamente la capacidad de DIA para implementar un proyecto transversal en cuatro países diferentes, en los que a priori, las necesidades y los procesos resultan bien diferentes.

 

Los premios Workflow Management Coalition reconocen a las organizaciones que se han destacado notablemente en la implementación de soluciones innovadoras de procesos de negocio con el objetivo de cumplir con los objetivos comerciales estratégicos. Para más información WFMC