Corremos para impulsar la investigación científica de las enfermedades raras



El pasado domingo 11 de marzo más de 1.100 empleados y familiares de Grupo DIA participaron en la IX Carrera por la Esperanza de Madrid, con el objetivo de sensibilizar sobre estas patologías a través del deporte. Grupo DIA renovaba así un año más su compromiso con esta importante cita solidaria, que apoya desde su primera edición, y a la que invitó a todos sus trabajadores y clientes a solidarizarse con esta causa.

 

Esta carrera, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Casa de Campo de Madrid, supuso el broche final de la Campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes, y celebrada en todo el mundo el 28 de febrero, el día más ‘especial del año’. La iniciativa reunió a 4.000 personas durante una mañana llena de deporte, diversión y actividades familiares. El lema de este año: ‘Construyamos hoy para el mañana” abogó por la concienciación de la importancia que tiene la investigación científica para luchar contra estas enfermedades.

 

FEDER apuesta por la Carrera por la Esperanza como una herramienta que no sólo sirve para dar visibilidad a la realidad diaria a la que se enfrentan las familias afectadas; sino también para poner de manifiesto la necesidad de impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes como respuesta a cada uno de estos problemas.

 

La implicación de Grupo DIA y sus empleados en esta fiesta de la solidaridad ha ido creciendo desde el inicio de esta carrera en 2010 hasta la actualidad. Asimismo, la compañía organizó un multitudinario calentamiento deportivo para todos los participantes dinamizado por el equipo de Demos la Vuelta al Día, la Comunidad Gastronómica de DIA y varias actividades de animación.

 

Conoce más sobre la Carrera de la Esperanza.