Comienzan las fases finales de la SuperligaDIA infantil de Baloncesto



Durante estos días de mayo han comenzado a disputarse las fases finales de la SuperligaDIA infantil de Baloncesto que ha tenido lugar en los meses de marzo y abril en diez sedes regionales: Santander, Castilla y León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia y León), Zaragoza, Asturias, Alicante, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Murcia y Extremadura (Cáceres y Badajoz).

 

Han sido más de 2.400 niños y niñas de entre 9 y diez años los que han participado de una iniciativa que contaba su segunda edición en la mayor parte de las sedes y que ha recibido el apoyo directo tanto de las Federaciones Regionales como de los respectivos Ayuntamientos y concejalías de deportes donde se ha celebrado. Figuras de renombre del baloncesto español como Fernando Romay, Elisa Aguilar o Isa Sánchez también se han implicado activamente en el proyecto, sirviendo como portavoces y ejemplo frente a los más pequeños.

 


Este año se ha incorporado al proyecto la iniciativa de DIA “Menores sin alcohol, un reto de todos”, con el objetivo de concienciar a los menores sobre esta problemática y la necesidad de combatirla con el deporte y una vida activa y saludable.

 

La SuperLiga Dia es un proyecto deportivo, creado por Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación. El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello Superliga DIA, donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo.