Carta Ricardo Currás


Vuelvo de nuevo a escribirles en este boletín para hacer una breve valoración a los resultados semestrales que nuestra compañía ha presentado recientemente. Con un crecimiento de las ventas brutas del 4,1%, hasta los 5.127 millones y un aumento del 4,6% de las ventas comparables en el segundo trimestre, Grupo DIA avanza con éxito en su objetivo de estar cada vez más cerca del cliente, confirmando la sólida evolución en sus principales mercados, Iberia y Latinoamérica.

 

Es precisamente esta necesidad de ser cada día mejores la que nos ha llevado a acometer intenso proceso de transformación de nuestros establecimientos, con especial incidencia en España, donde se han realizado en este último trimestre 120 remodelaciones de nuestros formatos DIA Market, DIA Maxi y La Plaza de Dia, con resultados alentadores. El tercer trimestre venidero también será intenso en este sentido ya que esperamos completar 500 remodelaciones para final de año. Les invito a que conozcan si lo desean en más profundidad estos cambios en las tiendas, que pivotan sobre una mayor presencia de frescos, atención personalizada y la mejor relación calidad precio que nos caracteriza desde siempre. MeDIAteca

 

En Brasil por su parte, hemos logrado mejorar las ventas comparables en el segundo trimestre con una menor inflación y en un contexto de mercado desafiante, mientras que en Argentina, DIA continua registrando un notable crecimiento de las ventas. Nuestro crecimiento en Latinoamérica continúa avanzado a buen ritmo, siendo muy apreciada nuestra oferta multimarca basada en el reparto de unas excelentes marcas propias y las más destacadas marcas del fabricante.

 

Por su parte, la franquicia avanza y se consolida como el mejor modelo para desarrollar nuestra oferta de proximidad. Gracias al excelente desempeño de nuestros emprendedores, la franquicia DIA representa a cierre de este último trimestre el 58% de la red de tiendas de todo el grupo.

 

Queda todavía la mitad del año por completar, pero estoy convencido de que con estos resultados estamos en el camino de alcanzar nuestros objetivos previstos en 2017.