Broche de oro para la SuperLiga DIA-FEB de baloncesto infantil



Una jugadora saluda a la mascota de la SuperLiga DIA-FEB

Fin de fiesta para los más de 2.300 niños y niñas de entre 9 y 10 años procedentes de toda España que desde el pasado enero han estado compitiendo en la SuperLigaDIA-FEB de baloncesto que organiza DIA junto a la Federación Española de Baloncesto y en la que colaboran las diferentes federaciones autonómicas y municipales, así como los ayuntamientos implicados. Desde el pasado enero han participado en esta Superliga infantil 192 equipos escolares de Castilla y León, Zaragoza, Málaga, Asturias, Madrid y Extremadura, con el objetivo de llevar los valores del deporte no sólo a los niños, sino también a sus familias, a las que a través de la “Escuela de Padres” se les ha facilitado información muy útil para la formación deportiva de los menores, con diferentes propuestas, vídeos y documentación centrada en nutrición, valores y entrenamiento.

 

Se han disputado más de 1.000 partidos hasta llegar a la gran final celebrada el pasado 17 de junio en Alcobendas, en la que los equipos finalistas disfrutaron de una visita guiada al Museo del Baloncesto de la FEB, y compartieron una cena de confraternización previa a los partidos de la final.

 

La SuperLiga DIA-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación. Así, estos niños han trabajado durante meses la Eficacia como método para alcanzar objetivos, el desarrollo personal en Equipo, el impulso de tener Iniciativa y compartirla con los demás, y la importancia del Respeto, en una competición que une todos estos retos en un ambiente sano y divertido y que propone normas y actitudes que defienden el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones.

 

Toda la información sobre esta liga de baloncesto infantil puede ser consultada en SuperLiga DIA