Bienvenida Santiago Páramo



Queridos Amigos,

 

Mi nombre es Santiago Páramo y soy el Director de Franquicias DIA España. Me dirijo a ustedes porque en esta Newsletter nos gustaría poner en valor la importancia de la franquicia en nuestro país como un modelo de negocio generador de empleo y de riqueza.

 

Hablar de franquicia es hablar de DIA. Nosotros abrimos nuestra primera tienda franquiciada en 1989, en la población de Tarancón, Cuenca. Desde aquella primera tienda hasta hoy hemos ido perfeccionando un modelo de negocio que se convertido en fundamental en nuestros planes de expansión y en parte del ADN de DIA. En la actualidad, en España contamos con más de 2.200 tiendas franquiciadas, lo que representa cerca del 50% de nuestra red de tiendas.

 

El trabajo llevado a cabo a lo largo de estos años por nuestros equipos nos ha convertido en la primera empresa franquiciadora de España, la cuarta de Europa y la número 24 a nivel mundial. Esto no hubiera sido posible en primer lugar sin nuestros socios, los franquiciados, que realizan día a día un magnífico trabajo por acercar a los consumidores nuestra marca con un excelente servicio. Por ello, hace poco celebramos los V Premios a los Mejores franquiciados DIA, para reconocer la labor de estos empresarios que dan trabajo a 8.000 personas. Son, en definitiva, emprendedores con iniciativa, que trabajan en equipo con eficacia para prestar el mejor servicio al cliente y todo ello, lo hacen en un entorno de respeto.

 

Quiero aprovechar también esta Newsletter para agradecer a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, su labor infatigable por dar a conocer y profesionalizar este modelo de negocio, gracias a ellos porque España se ha convertido en un referente de la franquicia.