Bienvenida Ricardo Currás


Queridos amigos,

 

Un trimestre más, Grupo DIA ha presentado sus resultados, en esta ocasión correspondientes a los primeros nueve meses del año.

 

En este periodo, la compañía ha registrado unas ventas brutas bajo enseña de 7.734 millones de euros, lo que representa un 1,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto ajustado registra un avance del 1% hasta los 166,7 millones de euros. A cierre de septiembre, DIA contaba con un total de 7.425 tiendas.

 

Todos en el Grupo DIA permanecemos centrados en desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. La menor inflación en todos los mercados donde operamos junto con cambios significativos en el entorno competitivo de España en los últimos meses ralentizaron nuestro ritmo de crecimiento de ventas en el tercer trimestre por el ajuste del parque de tiendas y los cierres temporales debidos al ritmo de las transformaciones. En los primeros nueve meses del año, se han remodelado 500 establecimientos con una inversión de alrededor de 75 millones de euros. A finales de año, junto con las transformaciones que estamos llevando a cabo en Portugal superaremos las 600. Es el mayor plan de remodelación de tiendas jamás llevado a cabo en la historia de la compañía.

 

A pesar de un entorno competitivo muy exigente en España, nosotros no vamos a renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado. Creemos que es la manera correcta de hacer las cosas y que eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo. En breve comenzaremos las negociaciones con nuestros proveedores que esperamos, que como hasta ahora, sean fructíferas y podamos entre todos mantener el nivel de competitividad en un escenario de libre mercado.