Bienvenida Ricardo Currás


Queridos amigos,

 

Una vez más me dirijo a vosotros, en esta ocasión para hacer balance de 2017 y trasladaros nuestros retos para este año. El pasado 22 de febrero presentamos los resultados anuales de la compañía. Si bien es cierto que el pasado año ha sido el primero que no hemos alcanzado nuestros objetivos desde que salimos a bolsa en 2011, para este 2018 albergamos esperanzas de que todo el trabajo que hemos realizado dará su fruto.

 

A lo largo de 2017 invertimos mucho en precio para que los clientes pudieran seguir disfrutando de grandes productos a pequeños precios; sin embargo, nuestra decisión de mantener el liderazgo en precios en España ha impactado en nuestros márgenes, que no han podido ser compensados por los esfuerzos en ahorro de costes.

 

Nuestros esfuerzos también se han centrado en ofrecer más y mejores servicios a los clientes y eso se ha visto reflejado en que la satisfacción de los que confían en nosotros para hacer la compra mejoró en más de 500 tiendas remodeladas en España. Además, nuestros socios franquiciados confirmaron sus opiniones positivas, con una mejora sostenida en el índice de satisfacción, particularmente en lo que se refiere a la rentabilidad del negocio.

 

Hemos empezado 2018 con buen tono, siendo más competitivos en precio que el año pasado, y con un plan de remodelación de tiendas de proximidad más eficiente que afectará a más de 1.000 tiendas. En 2018, DIA también aumentará el ritmo de apertura de establecimientos en todos los países y va a acelerar los proyectos de e-commerce. Este mayor crecimiento en ventas, junto con beneficios adicionales provenientes de nuestras alianzas comerciales, y los procesos de digitalización que estamos implantando, serán los pilares para el crecimiento de este ejercicio.