Bienvenida Raquel Beneitez


Queridos amigos,

 

Soy Raquel Beneitez Tejón, Directora de Desarrollo Corporativo de Grupo DIA. Dentro de la estrategia de digitalización de la compañía, el pasado mes de julio pusimos en marcha Nexus by DIA, una plataforma colaborativa, de innovación digital y búsqueda de talento que recogió más de 120 solicitudes de startups del mundo entero.

 

En el mes de octubre y tras una difícil selección debido al gran nivel de los proyectos recibidos, dimos la bienvenida a cuatro startups que se han integrado en nuestra organización para lanzar en un tiempo récord, de 10 semanas, cada una de las propuestas.

 

Pues bien, el pasado 23 de enero celebramos el Demo Day para que nos expusieran las conclusiones de estas 10 semanas de trabajo, los progresos, las dificultades y cómo no, el futuro de una posible colaboración.

 

En esta Newsletter os animo a que conozcáis cada uno de los cuatro proyectos enfocados en cuatro áreas diferentes: Recursos Humanos, marketing, optimización de la cadena y big data. Todos estos proyectos comparten un objetivo común con DIA que es aprender nuevas maneras de trabajar para desarrollar la experiencia de compra que nos demandan nuestros clientes de hoy y de mañana.

 

Igualmente os animo a leer la Opinión de este número, una reflexión sobre el mundo de las startups y nuestra experiencia en este proyecto.