Bienvenida Nieves Álvarez



Queridos amigos,

 

Soy Nieves Álvarez, Directora de Relaciones Externas de Grupo DIA. En alguna ocasión ya me he dirigido a ustedes para introducirles en diferentes temas de actualidad de nuestra compañía con impacto social y/o económico. Una vez más, voy a hacerlo, con la excusa de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Septiembre en Tenerife. Y permítanme que recalque. Sí, en España se va a celebrar una Copa del Mundo (de baloncesto) y sí es de un deporte femenino donde nuestra selección acude como actuales campeonas de Europa, plata en los JJOO de Río de Janeiro y segundas en el último Mundial. Nuestra selección femenina ha subido 12 veces al podio, entre Europeos, Mundiales y JJOO.

 

Solo estas líneas deberían de servir para que todo el país, o al menos todos los aficionados al deporte, se volcaran en este evento cuyo organizador, la Federación Española de Baloncesto (FEB), lleva trabajando años para convertir esta cita en un referente y en un ejemplo a futuro para otras federaciones mundiales. Lleva tiempo trabajando también porque la igualdad y la visibilidad sean una realidad en el baloncesto femenino y sin duda se han dado grandes pasos en este sentido.

 

Grupo DIA es patrocinador de la FEB y de la selección femenina de Baloncesto, así como de la liga femenina. Más allá de que las jugadoras luzcan en su pantalón el logotipo de DIA, o de que la liga femenina lleve nuestro nombre existe para nosotros un importante compromiso; el de visibilidad, pero no para nuestra marca, sino para la de ellas, las de unas jugadoras que han llevado a nuestro país a estar entre los mejores en este deporte. Un deporte, que tiene 118.260 niñas federadas en España y a las que hay transmitir el mensaje: ellas también cuentan, son importantes, pueden triunfar y esto nos causa ilusión a todos.

 

No quiero despedirme sin mencionar la iniciativa Universo Mujer, al que Grupo DIA está adherido. Un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Si queremos que ésta sea desde hoy más igualitaria es vital el impulso por parte de todos los que la formamos parte dar un paso adelante en favor de la igualdad y el liderazgo femenino. El deporte es una palanca para referenciar valores y comportamientos y sin duda las deportistas españolas han demostrado estar al máximo nivel en más de una disciplina.

 

Queda ahora una tarea muy importante, dar visibilidad a sus éxitos y acompañarlas en su camino.