Bienvenida María López de Montenegro



Queridos amigos,

 

Soy María López de Montenegro, la Directora de Calidad y Medio Ambiente del Grupo DIA y durante estos 20 años de experiencia profesional en esta compañía, hemos vivido diferentes etapas relacionadas con la autenticidad, calidad y seguridad de los productos que ponemos a disposición a más de 40 millones de clientes en España, Portugal, Argentina y Brasil.

 

En el contexto actual, con un mercado cada día más competitivo, la calidad, la innovación excelencia en su gestión, es un pilar básico para conseguir la diferenciación de los competidores.

 

En el equipo que lidero tenemos, entre otros, tres grandes retos para el futuro en materia de calidad:

 

1) La gestión diferenciada de la fruta, carne, pescado, panadería, bollería… lo que llamamos producto perecedero, que sepa conjugar la calidad que desea y demanda el cliente con una selección precisa por nuestra parte que facilite el control y seguimiento del producto que ponemos en el mercado. En concreto en categorías como la fruta y verdura, relacionadas con la tendencia de alimentación saludable en auge, una calidad bien definida y una gestión desde el proveedor hasta la tienda que permita mantener esta frescura serán pilares fundamentales en la percepción por el cliente.

 

2) Reforzar nuestra Marca Propia para cubrir las expectativas del cliente e incorporar su voz en el proceso de desarrollo de nuestra Marca Propia. Este paso es fundamental para mantener las marcas de DIA como referente en el mercado.

 

3) En los nuevos servicios que vamos ofreciendo a los clientes, es el caso de la comida preparada (asador de pollos), zumos naturales recién exprimidos… incorporar parámetros de calidad tanto en la implantación de esta oferta como en los procesos de fabricación de dichos productos.

 

En el eje medioambiental, en un mundo cada día más preocupado por su sostenibilidad, es fundamental nuestra aportación relacionada con la gestión de los residuos, el ahorro de energía y la reducción de uso de materiales poco beneficiosos con el medio ambiente. En este sentido, nuestro trabajo se está enfocando en: en nuevos protocolos, diagnóstico ambiental continuo, evaluación de nuestra huella de carbono y en la optimización de la gestión de los residuos en tienda y plataforma.

 

Afrontamos, por tanto grandes retos, llenos de ilusión sin olvidar que a todos ellos tendremos que sumar otro: incorporar sistemas digitales que nos permitan una mayor fiabilidad y una mayor eficacia y agilidad en nuestras acciones.