Bienvenida de Antonio Coto



Queridos amigos,

 

Es la primera vez que me dirijo a vosotros y, en primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Antonio Coto y soy el nuevo consejero delegado de Grupo DIA.

 

Si bien son pocos los días que llevo en este nuevo cargo, son ya unas cuantas décadas de esfuerzo y pasión las que he dedicado a esta compañía que considero mi casa. Concretamente 32 años hace que comencé a trabajar aquí, viéndola crecer, desarrollarse y adaptarse a los vertiginosos cambios que demanda el sector y a las tendencias de consumo que se imponen fruto de la consolidación de las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de los consumidores.

 

Tras pasar dos décadas en la dirección del negocio de DIA en Argentina y Brasil, vuelvo a España, mi tierra natal, con el mandato del Consejo de Administración de liderar una empresa a la que considero toda una referencia del sector de la distribución, avalada con más de 35 años de actividad ininterrumpida. Es precisamente esa larga trayectoria, sostenida por un magnífico equipo de más de 42.000 personas y la confianza de millones clientes, la que eleva mi responsabilidad y exigencia hasta su máximo nivel.

 

Soy consciente de que para conseguir los objetivos que se nos demandan no sólo basta con una carta basada en buenas intenciones. Estamos trabajando desde ya en un plan estratégico que haremos público próximamente y que espero se constituya como un modelo de transformación único que marque un hito, no sólo en la historia de nuestra compañía, sino también en el sector de la distribución.

 

Desde DIA esperamos seguir contribuyendo a que la economía de nuestro país sea más competitiva, a colaborar con nuestros proveedores, ─muchos de ellos pymes─, a ofrecer mejores servicios y a que nuestra marca y productos continúen siendo reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Tenemos mucho que ofrecer.

 

Os agradezco el tiempo dedicado en leer estas líneas, seguiremos trabajando en nuestro objetivo principal de facilitar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes. Volveréis a tener noticias de nosotros pronto.

 

Hasta entonces, un cordial saludo.